Pablo Fernández denuncia que la falta de médicos es consecuencia de “la poca previsión de la Junta”

Castilla y Leon

“El problema de la sanidad que estamos padeciendo con gran intensidad es producto de una catastrófica gestión de la Junta”. Así de tajante ha sido el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, a la hora de valorar la situación de la sanidad en Castilla y León, el acto de presentación del estudio demográfico médico de la Comunidad celebrado en Las Cortes. Al mismo tiempo ha añadido que esta falta de previsión “se conocía hace ya muchos años y ha sido la que ha provocado una situación que los propios médicos han calificado de dramática y de inviable”.

Para paliar el problema de la falta progresiva de especialistas médicos, el secretario general autonómico de Podemos ha reclamado “medidas de choque” apostando por el incremento de la inversión sanitaria para poder duplicar las plazas de MIR, para incentivar económicamente las plazas de difícil cobertura y también para que estas plazas computen el doble en los concursos de traslados y ligar estas plazas a proyectos de formación e investigación.

Según el portavoz de la formación morada en CyL, “es urgente paliar esta falta de cobertura porque es evidente en el medio rural no hay médicos” y esa falta de servicios esenciales en algunas áreas del territorio autonómico condiciona la despoblación de nuestro entorno rural.

Para finalizar, Pablo Fernández ha asegurado que, desde Podemos CyL, apuestan “al 100% por el sistema de sanidad pública” y ha solicitado la derogación de la Ley 15/97 “pactada por el Partido Socialista y por el Partido Popular que abrió las puertas a la privatización de la sanidad en España. Cuando estas formaciones hablan de sanidad universal, deben empezar derogando esta ley que pactaron en su día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here