Pablo Fernández asegura que Podemos “saldrá a ganar” las próximas elecciones autonómicas

Pablo Fernández

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha realizado un balance del año parlamentario, con le objetivo de anticipar las previsiones de su formación para 2019. Fernández ha definido 2018 como “el año de la pérdida” porque hemos vuelto a liderar el ranking de la pérdida de población en España con una pérdida de 18.151 habitantes solo el pasado año y más de 7000 en el primer trimestre del año en curso.

Castilla y León también ha liderado en el país la pérdida de autónomos con 2.271 autónomos menos. A esta nefasta cifra se suma la pérdida de población activa con 10.400 personas menos en activo en Castilla y León y la pérdida de industria, con un 5.4% menos, de manera que, junto a la comunidad canaria, somos los únicos del país en aminorar la cifra de la producción industrial, con 13,6 puntos menos que la media española.

Por eso, el líder de la formación morada autonómica asegura que Castilla y León se encuentra, actualmente, en una “situación gravísima” empeorada por la pérdida, también de calidad en los servicios públicos, tal y como demuestra la cifra de las listas de espera o la falta de personal especialista en las administraciones públicas. Por eso, Fernández ha sentenciado que “estamos asistiendo a un fin de ciclo del Partido Popular” ya que el propio Herrera, en su última intervención en el Pleno de las Cortes de CyL, aseguró que “estaba ya de retirada”.

“Esta comunidad no se merece otros cuatro años de Partido Popular, por eso encaramos con optimismo el 2019, y estamos seguros que va a ser un año histórico para encarar un gobierno de progreso que cuide de la gente y ampare, especialmente, a los más necesitados. Queremos políticas que den respuestas y aporten soluciones a los problemas de los que ha adolecido esta comunidad en los últimos años” ha declarado el secretario general autonómico.

En este sentido, Pablo Fernández ha asegurado que está convencido de que Podemos CyL formará parte del próximo gobierno autonómico pero que, frente al recambio “tibio y apocopado” que suponen las propuestas de partidos como el PSOE, Podemos CyL representa una auténtica transformación con las propuestas que recogen en su línea de actuación y por eso saldrán “a ganar” los próximos comicios en la comunidad.

“Salimos a ganar y liderar el proceso de cambio encabezando el gobierno”, Ha asegurado Pablo Fernández cuando los medios le han preguntado por el modo en el que su partido se ve formando parte del gobierno autonómico. Además, ha añadido que “frente a otros grupos políticos que hablan de otras comunidades y regiones de España y de, incluso, lo que sucede en otros países, ellos proponen soluciones para la gente de Castilla y León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here