Pablo Doménech participa en los Encuentros de Empresarios de la Fundación Caja de Burgos

El experto en management, Pablo Doménech, vinculado durante cuarenta años a la industria burgalesa, como director de la cervecería y maltería de San Miguel y como director general y vicepresidente del consejo de administración de Adisseo España, participará el jueves 23 de mayo, en el Encuentro de Empresarios organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE).

En la conferencia titulada «Liderazgo Kumano, el arte de guiar… desde el presente hacia el futuro, Doménech» pormenorizará los principios elementales de la dirección que han de promover el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la esencia del management.

Doménech ha señalado este lunes en la presentación de este encuentro, que el éxito en una empresa se consigue apostando por las personas, porque un equipo solvente es el que marca la diferencia en competitividad de una empresa o compañía».

«Hay que dirigir simple», ha insistido Doménech, quien ha apuntado que las personas están por encima de los procesos y de la tecnología. Al mismo tiempo ha incidido en que su filosofía de liderazgo funciona, porque está basada en la experiencia y en los resultados.

Si bien su metodología está vinculada al ámbito empresarial y laboral, Doménech ha insistido en que se puede aplicar a cualquier esfera de nuestra vida, y también al liderazgo político de una ciudad o país. en este sentido ha destacado que como en cualquier empresa, lo importante es «mirar a largo plazo» para ser más competitivos, pero «siendo fiables a corto plazo».

El ponente expondrá cómo en la época en que vivimos, en plena cuarta revolución industrial, el reto de las empresas consiste en incorporar las nuevas tecnologías de forma que sumen y nunca sustituyan al liderazgo humano, al talento y la creatividad de personas comprometidas.

La conferencia se celebra al amparo del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, que contribuye a la creación, la innovación y la internacionalización de empresas, así como a reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El convenio establece el compromiso de la Fundación Caja de Burgos de apoyar el Premio FAE Innovación, y organizar en colaboración con FAE Encuentros de Empresarios en Burgos y Miranda de Ebro, foros de debate que sirven de elemento dinamizador entre el tejido empresarial, la Administración y la sociedad en general.

Con éste ya son casi cincuenta los Encuentros de Empresarios que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los dieciséis últimos años. La cita tendrá lugar este jueves 23 de mayo a las 18:30 horas en el Palacio de Saldanuela. El aforo para 160 personas ya está completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here