Óscar Rodríguez, vencedor en la Camperona en 2018, correrá la Vuelta a Burgos

Óscar Rodríguez, vencedor en solitario de la etapa de La Vuelta de 2018 con final en el Alto de La Camperona, correrá este año la Vuelta a Burgos del 13 al 17 de agosto. El corredor español del Euskadi Murias sorprendió hace ahora un año a todos en la etapa de Candás-Carreño en el Valle de Sabero, tras imponerse en solitario en una de las llegadas más exigentes de La Vuelta con ventajas de 19 y 30 segundos al primero y segundo, respectivamente.

Junto a él, la formación vasca traerá a Burgos un equipo formado por: Mikel Vizkarra, Enrique Sanz, Cyril Barthe, Mikel Iturria, Fernando Barceló y Sergio Samitier.

También han cerrado su preinscripción al IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, los equipos Delko Marseille, Wanty e Israel.

Además, Amanuel Ghebreigzabhier liderará al Dimension Data en la XLI Vuelta a Burgos. El corredor eritreo será la baza del equipo UCI World Tour que volverá a rodar por la provincia a partir del 13 de agosto en una edición que se disputará sobre cinco etapas en línea con dos finales en puertos de Categoría Especial.

Este joven escalador, que acabó en el puesto 37 la pasada edición de La Vuelta, ha sido siempre uno de los jóvenes destacados en el pasado Giro de Italia en el que finalizó en el puesto 45 de la General. Entre sus resultados más destacados destaca también el 15º puesto en la general del Mejor Jóven en la Itzulia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here