El Obispillo recorre las calles de Burgos

La tradición del Obispillo se ha vuelto a cumplir, y David Vicario, obispillo 2016, se ha subido a lomos de un caballo blanco para recorrer las principales calles de la capital burgalesa en este día de los Santos Inocentes.

A las 11:30 h, de esta mañana, ha tenido lugar la investidura de David Vicario, como Obispillo 2016, en el Monasterio de las Madres Salesas, donde minutos después toda la comitiva del Obispillo junto con los Pueri Cantores, se han  dirigido a la Residencia de mayores Barrantes donde han visitado a los usuarios y han ofrecido una pequeña pieza coral.

Como novedad, este año el Obipsillo ha visitado el  Belén de la Catedral, donde también se han detenido frente al portal de Belén para cantar. Minutos más tarde y con un retraso de media hora, el Obispillo ha llegado al Ayuntamiento de Burgos donde ha sido recibido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y donde se ha procedido a la lectura de una carta y la consecuente bendición a los asistentes a esta fiesta desde el balcón del Salón de Plenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here