Nuevos talleres y actividades se suman al programa “La Ciudad abre sus puertas”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado esta mañana las novedades que se incorporan al programa “La ciudad abre sus puertas” en este nuevo curso escolar 2017-2018. Blasco ha destacado la importancia de utilizar la ciudad como agente educativo, formando a los jóvenes burgaleses a la vez que conocen los entresijos de su ciudad.

Blasco ha expuesto las novedades en la programación de este curso, dirigidas a todos los estudiantes, desde infantil, hasta ciclos formativos.

Este año como novedad destacada, se ha organizado el programa llamado “El Misterio del Ancla”, que pretende dar a conocer la intensa actividad comercial que se desarrollaba en Burgos en los siglos XV y XVI.

Con el fin de fomentar la formación y la historia, otra de las actividades que se proponen como novedad es el taller “Conociendo Burgos” que pretende que los alumnos se familiaricen con los personajes más célebres de la ciudad a través de la lectura de cuentos tradicionales.

Blasco también ha destacado el programa “Entre Cultura”. Se trata de una serie de talleres dirigidos a profesores y AMPAS para favorecer la prevención de la violencia en las aulas. Otras novedades son, una nueva actividad, llamada “Tu bici urbana” para fomentar el uso de este vehículo o el programa “Caminos escolares seguros” que tiene como objetivo que los estudiantes más jóvenes puedan acudir al colegio por su cuenta, de una forma segura y autónoma, a pie o en bicicleta.

También se va a seguir manteniendo la vinculación de la provincia de Burgos a la ciudad. Para ello, este año la ciudad abre sus puertas contará con actividades que se desarrollen en el entorno rural, para conocer mejor su patrimonio artístico, cultura e histórico. Así, Blasco ha destacado el programa didáctico desarrollado en el llamado “Las Villas de Amaya”, donde los escolares podrán acercarse a conocer esta zona desde sus centros de interpretación de Villadiego y Sasamón.

En cuanto a la memoria del año pasado, Blasco ha destacado que se llevaron a cabo más de 90 actividades y programas y se atendieron a unas 90.000 solicitudes.

Como objetivo para este nuevo curso, el Instituto Municipal de Cultura se propone llegar a las 100.000 solicitudes con esta nueva oferta que cubre mejor las necesidades de los alumnos más mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here