Nuevo varapalo a la gestión de Rico en Diputación

Burgos Rural
dav

El Tribunal Contencioso Administrativo número 2 de la capital burgalesa ha estimado de forma íntegra la demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO contra la convocatoria de las bases de la Diputación Provincial para la contratación del regente del parque de maquinaria.

En concreto, el juzgado ha declarado nulas las bases previstas en la convocatoria de la Institución provincial para la contratación de esta persona, refiriéndose en particular al apartado relativo a la superación de una entrevista curricular.

En octubre de 2018, tal y como han destacado las organizaciones sindicales, se reunió la comisión de valoración de méritos de la convocatoria. Pese a que se incluía una relación de puestos de trabajo en dicha convocatoria, el de regente del parque de maquinaria se incluía en una segunda fase y consistía fundamentalmente en una entrevista curricular.

La convocatoria quedó desierta después de que ninguno de los aspirantes al puesto superase dicha entrevista, prolongando la gestión de la persona que ya desempeñaba esas funciones de una manera comisionada.

Fue entonces cuando las fuerzas sindicales denunciantes advirtieron de la treta que pretendía con esta convocatoria el gobierno provincial liderado por César Rico, que no era otra que la de mantener en el puesto a la persona que ya lo ocupaba, maquillando el proceso con la convocatoria pública.

Con este pronunciamiento del juzgado, de nuevo se quita la razón al presidente de la Institución provincial, que ya se ha visto en las últimas semanas sorprendido por la denuncia, también de organizaciones sindicales, vinculada a su pretensión de alquilar dos plantas del palacio de Correos, incrementando de este modo de forma considerable los gastos corrientes de la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here