Nuevo corte en la N-1 por las 254 víctimas mortales en esta vía

Corte de la Nacional 1 a la altura de Briviesca

Nuevo corte, de nuevo secundado por decenas de personas, el que se ha realizado en la nacional N-1 por las 254 víctimas mortales que suma esta vía.

La concentración, convocada por la Plataforma de Afectados por la N-1, ha desafiado al frío y a la nieve y ha contado un número importante de personas que han vuelto a reclamar una AP-1 libre y gratuita.

Desde la Plataforma de Afectados por la N-1, su portavoz, Rafael Solaguren, ha explicado que la cita se ha querido hacer coincidir con el comienzo de diciembre, justo cuando queda un año para el final de la concesión de la autopista de peaje AP-1 y ha reclamado que ésta sea 100 por cien gratuita para todos.

Solagueren ha calificado de medida “parcial” las bonificaciones anunciadas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para el traslado del tráfico pesado a la AP-1 y ha insistido en que, lo lógico, sería que fuese una medida gratuita.

El portavoz de la plataforma ha señalado, además, que pese a que se acometen “parches” en la nacional, es necesario que se inicie el proyecto para dotar de accesos a la autopista, al igual que sucede en cualquier otra autovía.

El corte de la carretera ha tenido lugar a las 12.30 horas y en el han participado numerosos vecinos de Briviesca y localidades cercanas, que han acudido a pie hasta el lugar de la concentración.

También han acudido a la cita vecinos de la capital burgalesa y de otros puntos de la provincia, que se habían dado cita en el aparcamiento disuasorio de Gamonal y en Ameyugo para ir el coches particulares hasta Briviesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here