Nuevas Generaciones recuerda a los jóvenes burgaleses la importancia de votar en las europeas

La presidenta de Nuevas Generaciones de Burgos, Andrea Ballesteros, ha apelado este viernes a la importancia de votar en las elecciones europeas de este 26 de mayo y ha pedido el voto útil de los jóvenes burgaleses a la candidatura del Partido Popular, encabezada por Dolors Montserrat en el parlamento europeo.

Ballesteros ha asegurado que en España «hay una absoluta falta de interés, absentismo y apatía» de la gente joven por las europeas, porque consideran que las instituciones europeas son lejanas y no afectan a nuestras políticas de país. Y es que según los datos de las últimas elecciones europeas de 2014, votaron el 42,6 % de los españoles, y solo el 27 % de los jóvenes entre 18 y 25 años. Un dato pésimo para ballesteros en comparación con otros países de la Unión Europea como Bélgica, donde el 89% de la población acudió a las urnas para elegir a sus representantes en las europeas.

Frente a estos datos, Ballesteros ha señalado que el 58% de los jóvenes españoles entre 16 y 25 se consideran europeístas, siendo la generación más preparada y con más oportunidades de futuro. Por eso desde Nuevas Generaciones apuestan por concienciar a la juventud de la importancia de esta votación, y de su influencia en el devenir de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de que España siga formando parte de la Unión Europea.

Por su parte el secretario general de Nuevas Generaciones en Burgos, Héctor Javier Martín, ha hecho referencia al auge de los partidos de ultraderecha como VOX, al que ha tachado de partido «euroexcécptico y populista» que prevé entre cuatro y cinco escaños en el Parlamento Europeo. Por eso ha recordado que «todo lo que no sea votar al Partido Popular es menos Europa».

Tanto Ballesteros como Martín han corroborado que el Partido Popular tiene como tarea pendiente «volver a conectar con los jóvenes recuperando su confianza», haciéndoles entender sus políticas que son «la mejor opción de estabilidad y continuidad». Así han apelado a la necesidad de mejorar su estrategia comunicativa para transmitir mejor sus ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here