Nueva convocatoria para el fomento de las mancomunidades

José Antonio de Santiago Juárez

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado una nueva línea de ayudas para el fomento de mancomunidades dirigida a las mancomunidades de interés general urbanas y a la Comarca de El Bierzo.

También se podrán beneficiar de esta línea las mancomunidades y entidades asociativas tradicionales que cumplan determinados requisitos especiales y a las mancomunidades y otras entidades locales asociativas tradicionales.

La convocatoria, dotada con más de 4,3 millones de euros, contempla tres líneas básicas de actuación, de tal modo que 1,7 millones se destinan al fomento de las mancomunidades de interés general urbanas y la Comarca de El Bierzo, 1,1 millones al apoyo de las mancomunidades y a las comunidades de Villa y Tierra, comunidades de Tierra, y otras entidades asociativas tradicionales que cumplan determinados requisitos especiales y 1,5 millones a las mancomunidades y otras entidades locales asociativas tradicionales.

Tal y como sucedió en 2018, estas ayudas podrán destinarse indistintamente a gastos corrientes o a inversiones y podrán solicitarlas las mancomunidades de interés general que se hayan constituido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here