Nizzolo se impone a Aranburu en el Mirador del Castillo

La doble subida al Mirador del Castillo ha dejado las primeras diferencias en la Vuelta a Burgos. La victoria la ha logrado Giacomo Nizzolo, único que ha aguantado el cambio de ritmo de Alexander Aranburu. Al del Caja Rural se le ha hecho larga la ascensión y el italiano, que había cogido bien su rueda, le ha sobrepasado en el último golpe de riñón.

Buena actuación del equipo español, que ha colado tres ciclistas entre los cinco primeros. Hubo emoción por la victoria y los hombres llamados a pelear la general decidieron guardar. La carrera se endureció mucho en la recta final de carrera.

Cinco hombres (Goldstein, Kuriyanov, Ezquerra, Jokin Aranburu (Fundación Euskadi) y Sevilla) han protagonizado la escapa del día. Ineos y Movistar les han controlado a placer y les han neutralizado a falta de 7,5 para el final, justo cuando ya solo Ezquerra resistía.

En ese momento los nervios se han apoderado del pelotón y se han producido dos caídas. La primera de ellas no ha tenido mayor relevancia, si bien la segunda puede tener consecuencias, ya que Rafa Valls ha impactado con una mediana y ha volado al carril contrario. Desafortunadamente ha tenido que ser traslado en ambulancia debido a un fuerte dolor en la zona lumbar.

En el rus final de la jornada, Aranburu ha endurecido la subida, provocando un ligero corte y solo Nizzolo le ha podido aguantar. El italiano se convierte así en el primer líder de la general. Tras su victoria ha apuntado que «espero repetir la victoria en la segunda etapa de mañana».

Entre los favoritos no ha habido grandes diferencias. El mejor ha sido Iván Ramiro Sosa, que defiende título, y ha entrado el vigesimo segundo a 15 segundos del líder. En ese mismo grupo también ha entrado el gran favorito, Richard Carapaz. Del Movistar, el mejor ha sido Betancur, que ha finalizado décimo.

Este miércoles se disputará la segunda etapa entre Gumiel de Izán y Lerma. Serán 155 kilómetros prácticamente planos en los que los velocistas más puros tendrán su opción y los gallos del pelotón velarán armas antes de la primera gran ascensión de la carrera: el Picón Blanco, que les espera el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here