Niños de entre 6 y 12 años ya disfrutan de los campamentos urbanos

Sonia Rodríguez visita los campamentos urbanos

El Ayuntamiento de Burgos organiza, un año más, los Campamentos Urbanos para niños empadronados en la ciudad con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Mediante este programa se ofrece una alternativa de ocio en plena naturaleza durante los meses de verano. La educación en valores de convivencia y en hábitos saludables son elementos centrales. La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha realizado esta mañana una visita a los participantes en el Parque de Fuentes Blancas.

A lo largo de este verano, Urso y Aquilina nos explican cómo la actividad humana está produciendo modificaciones en los ecosistemas en los que viven muchas especies y tiene efectos en cascada sobre procesos naturales de los que depende la supervivencia de los animales y, en último término, el bienestar humano.

A través de itinerarios ambientales guiados, gymkhanas, juegos y talleres de experimentación sobre el terreno los participantes aprenden los elementos más relevantes de los ecosistemas, factores que están produciendo la llamada defaunación, pérdida de la biodiversidad y extinción masiva de especies. Todo ello ayudará a adecuar las conductas para crear un entorno más saludable y sostenible.

Un total de 330 plazas distribuidas en once turnos semanales, a desarrollar en los meses de julio y agosto. Para ofrecer mayor cobertura a las familias, el campamento en el mes de julio, cuando existe una mayor demanda, tiene lugar en dos emplazamientos simultáneamente: Fuentes Blancas y El Parral.

El Ayuntamiento facilita a todas las familias y a los niños una opción educativa  para disfrutar de un verano diferente al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here