Nervios y sonrisas en la presentación de la Corte de Honor 2019

Alicia, Elena, Sofía, Monica, Rebeca, Jenifer, María y Jimena. Estos son los nombres de la Corte de Honor de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019. El Salón Rojo del Teatro Principal ha acogido este jueves el acto informal de presentación de las Reinas y Damas de este año, una ceremonia que sirve de antesala previa a la proclamación de la Corte y la apertura oficial de las Fiestas Mayores de la ciudad.

Alicia Santamaría será la Reina Mayor de las Fiestas, y estará acompañada de Elena González, la Reina Infantil. Ambas ha explicado este martes ante los medios de comunicación que se sienten «muy nerviosas, pero llenas de alegría y emoción».

Así han insistido en que a pesar de haber escuchado los consejos de la Corte saliente, y su experiencia de estos días festivos, no pueden imaginarse cómo será ser las protagonistas y «la cara visible» de estas fiestas. Afrontan estos 11 días con ilusión y con mucha energía, convencidas de que van a contar con el respaldo y el cariño de todos los burgaleses. El acto favorito de ambas reinas, como el de tantos burgaleses, es la ofrenda de flores, aunque la proclamación, también es muy importante para ellas.

La corte mayor se completa con las damas Sofía Bueno, Monica Juez, Rebeca Tudanca y Jenifer Terfeño, mientras que Jimena Vázquez y María Martínez compondrán la corte infantil.

Hoy afrontan su primer acto oficial, que es el anticipo de proclamación de las reinas y damas de las fiestas, que tendrá lugar este jueves, 27 de junio a las 21:00 de la noche en la Plaza Mayor, y que como siempre podrán disfrutar en directo desde Canal 54.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here