Nacho Rojo apuesta por la Demanda en su primer libro de cocina

El cocinero burgalés Nacho Rojo, ha presentado este martes su primer libro de cocina titulado “Cocinando en los bosques de la Demanda”. La comarca serrana es la protagonista de 72 recetas trabajadas durante cuatro años, con el objetivo de crear una publicación que ponga en valor la gastronomía burgalesa y de la sierra, vinculándola con otras riquezas de la zona, como sus productos de primera calidad.

Tal y como ha explicado Nacho Rojo, este proyecto comenzó en el año 2014, cuando tuvo que buscar recetas “diferentes y especiales”, para acudir como ponente a Barcelona Experience. Así comenzó a trabajar dentro de la cocina que más le gusta, la cocina salvaje y de caza, “siguiendo una línea barroca de varias composiciones”, en la que el producto principal está conectado con el entorno. Así recopiló un total de 20 recetas, que le animaron a dar continuidad al proyecto, y seguir apostando por esta aventura.

El resultado de estos cuatro años es un libro “muy trabajado”, con una cocina personal y diferente, con 72 recetas que pueden adaptarse tanto a la cocina tradicional como a la profesional. Nacho Rojo ha apuntado que se trata de una recopilación de técnicas aprendidas con los años, pero con una elaboración sencilla, y fácil de entender por todos los públicos.

Así mismo el cocinero burgalés ha añadido que en la última década la cocina burgalesa ha pegado “un gran salto”, con una revolución de nuevos cocineros que apuestan por “una gastronomía de calidad”. Al mismo tiempo ha añadido que hay que seguir trabajando y proyectando la cocina burgalesa, para situar Burgos como referente de la gastronomía a nivel nacional.

“Cocinando en los bosques de la Demanda” estará a la venta a partir de este miércoles, a un precio de 30 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here