Nace el sello Tierra de Sabor Saludable

Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado a la Mesa del Sabor, junto con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el nuevo sello Tierra de Sabor Saludable, una campaña que tiene como objetivo promover la alimentación sana mediante el consumo de productos amparados por la marca Tierra de Sabor y asociados tradicionalmente a la dieta mediterránea.

De este modo, llevarán el corazón azul aquellos productos que favorezcan a los consumidores una alimentación cardioprotectora y aquellos que contengan al menos un nutriente cuyo beneficio para la salud haya sido reconocido científicamente.

Además, para promover una alimentación saludable, la Consejería de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la Consejería de Sanidad, va a poner en marcha recetarios saludables. Se diseñarán partiendo de los productos de Tierra de Sabor, junto con aquellos que estén reconocidos con el corazón azul, y bajo la supervisión de expertos en nutrición y en salud pública. Se utilizarán, además, los recetarios con los que ya trabajan los Restaurantes de la Tierra –aquellos que tienen algún menú elaborado con alimentos que llevan el corazón amarillo–, para incluir productos con el sello Tierra de Sabor Saludable.

También se presentará un nuevo sello llamado Tierra de Sabor Saludable. Este distintivo tiene como finalidad distinguir en el mercado, garantizando su calidad diferenciada, determinados productos agroalimentarios que, producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad exigidos. La utilización del logotipo del corazón amarillo certifica que se están cumpliendo las exigencias incluidas en la normativa y permite a los consumidores identificar los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here