Nacarino pide mayor esfuerzo a las administraciones locales en la lucha contra la despoblación

Aurora Nacarino-Brabo

La Diputada en el Congreso por Burgos de Ciudadanos, Aurora Nacarino-Brabo, ha visitado la Fiesta de la Cereza de Covarrubias acompañada por el alcalde de la localidad, Millán Bermejo. La diputada burgalesa ha aprovechado el encuentro para explicar a diferentes cargos de la formación liberal la petición realizada esta semana en el Congreso de los Diputados con el fin de que sea creada una Comisión para las Políticas Integrales contra la Despoblación.

Así Nacarino ha insistido en la necesidad de que se comiencen a tomar “medidas reales” contra la despoblación que “afecta gravemente a las pequeñas localidades españolas” y que tiene especial incidencia en provincias como la de Burgos.

“Es el momento de tomarnos la despoblación en serio», ha aseverado, explicando que Ciudadanos ha sido el partido que más ha insistido en hacerlo. La diputada de la formación naranja ha querido poner como ejemplo al nuevo alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo, que ha creado una nueva concejalía dedicada a la despoblación en la Villa Rachela.

“Ciudadanos ya se ha puesto manos a la obra en materia de despoblación allá donde gobierna”, ha asegurado, al tiempo que ha pedido a los diputados provinciales que “se dejen la piel por los pueblos y escuchen a sus alcaldes” ahora que forman parte del Gobierno Provincial. “Las administraciones locales, desde las Juntas Vecinales a las Diputaciones Provinciales han de tomarse en serio el reto y duplicar sus esfuerzos”, ha afirmado.

Nacarino ha asegurado que las iniciativas sobre despoblación propuestas por Ciudadanos “están a disposición de todos porque ésta es una lucha en la que no debe de haber colores, sino soluciones”. “Es el momento de los habitantes de los pueblos y Ciudadanos en nuestra provincia no va a dejar pasar esta oportunidad de mejorar las condiciones de vida en el mundo rural y demostrar que las cosas van a cambiar a mejor”, ha finalizado Nacarino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here