Nacarino (Cs) apuesta por la innovación para un medio rural “vivo”

Aurora Nacarino-Bravo

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino, ha visitado  la explotación ganadera y de productos lácteos Ortiz junto al candidato a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, Felisuco.

Nacarino y Álvarez han comprobado de primera mano la capacidad de una pareja de emprendedores en el mundo rural, José Luis y María Nieves, que hace unos años, y ante los bajos precios de mercado, decidieron pasar de ganaderos a productores de productos lácteos. Los Ortiz poseedores, en plenos valles pasiegos burgaleses, de una cabaña de más de 150 vacas, decidieron dar el paso y convertir su leche en diferentes productos lácteos que ellos mismos distribuyen.

En este sentido, Nacarino ha señalado que «hay que aplaudir la valentía de la gente que como los Ortiz deciden dar un giro de 180 grados a su vida y apuestan por crecer desde el mundo rural”.

La candidata de la formación naranja ha añadido que “personas como ellos merecen las medidas de Ciudadanos, merecen la tarifa super reducida de 30 euros para mujeres y jóvenes emprendedores en el mundo rural, merecen la reducción de hasta el 60% en su IRPF y merecen que se hable de sus problemas, no de los deseos de Sánchez de pactar con los que quieren romper España”.

.

En este sentido, Aurora Nacarino ha señalado que las pequeñas explotaciones ganaderas son uno de los elementos que más población fijan al territorio y están totalmente «desprotegidos y abandonados”.

Asimismo, ha destacado que los ganaderos de pequeñas explotaciones trabajan todos los días del año y necesitan ayuda para poder modernizar sus instalaciones, necesitan apoyo para lograr la igualdad y disfrutar de la conciliación familiar, necesitan un apoyo que sólo Ciudadanos les puede garantizar.

Por todo ello, la candidata de Ciudanos ha dicho que los ganaderos deben de saber «a qué atenerse” y ha apostado por unificar los controles entre comunidades autónomas porque, según ha señalado, no es posible lograr una igualdad competitiva sin una igualdad de criterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here