Nacarino-Brabo advierte de la caída de ventas de automóviles a particulares en Burgos

La diputada nacional de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha puesto el acento en la caída de las ventas de automóviles en la provincia de Burgos en el último mes de agosto. Se trata del peor mes en más de una década para la venta de automóviles en España.

En el caso de Burgos, las ventas a particulares son las que han experimentado un mayor descenso, bajando un 34%, pero también lo han hecho las ventas a empresas, con una caída del 21%. El acumulado anual registra también una caída cercana al 19%.

Una situación que Nacarino-Brabo ha calificado de “preocupante”, trasladando al ejecutivo central un conjunto de preguntas para su respuesta escrita. También ha solicitado la valoración del descenso, y qué medidas o planes se van a poner en marcha para la ayuda a la industria del automóvil, así como la ayuda a las empresas a realizar una transición exitosa hacia la producción de vehículos sin emisiones y la protección del empleo en el sector.

“En provincias como Burgos el sector de la automoción tiene una importancia crucial, alimenta a toda una industria auxiliar del automóvil, centrada en la fabricación de componentes, que da trabajo a miles de personas”, ha recordado la diputada.

Asimismo, Nacarino-Bravo ha denunciado que “el gobierno lejos de contribuir con medidas que promuevan la confianza en el sector, ha lanzado en los últimos días mensajes contradictorios que alientan la inestabilidad”, refiriéndose a su intención de prohibir la venta de coches con motores de gasóleo, gasolina y gas en 2040.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha preguntado si es definitiva esa prohibición la venta de automóviles con motores de gasóleo, gasolina y gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here