Músicos con valor vuelve en marzo con su novena edición

El programa Músicos con Valor vuelve a la capital burgalesa este mes de marzo con un nueva edición en la que de nuevo artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de diversas entidades sociales de la provincia. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de las asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

El director del Foro Solidario, Ramon Alegre ha explicado que ya se ofreció un primer concierto solidario en febrero en Aranda de Duero, ampliando este programa a la provincia, y ha apuntado que esta iniciativa tendrá vocación de continuidad, organizando más conciertos en otros municipios.

Sulfato de Fol abrirá este programa este viernes 15 de marzo con una actuación que traerá al escenario las músicas del mundo, con un amplio abanico de posibilidades. La recaudación de este concierto que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  se destinará a apoyar la labor del Proyecto Betania.

la segunda cita tendrá lugar el 5 de abril, y estará protagonizada por Jag Stone, un músico burgalés que combina sus trabajos como productor y arreglista. Con su voz y su guitarras creará una atmósfera envolvente en un concierto que se destinará a apoyar la labor de Prosame en el marco del Día Mundial de la Salud.

Finalmente el dúo burgalés Tangophonika formado por Emiliano Bruner y Berta Benito, se subirá al escenario del Foro Solidario para combinar el tango con otros estilos musicales para enseñar el tango como canción, más allá del baile. Este concierto se enmarca en el Día Internacional de las Familias, y la recaudación irá a parar a APACID.

Musicos con Valor lleva 9 ediciones desarrollándose en la capital burgalesa, con un total de 30 conciertos en los que se han recaudado 22.000 euros en favor de entidades sociales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here