Música de autor y poesía para dinamizar la Sierra de Pinares

Cultura Burgos

La Sierra de Pinares se convertirá este fin de semana en un centro de convivencia e intercambio cultural de música de autor gracias al Segundo Encuentro de Poesía y Música de Rabanera del Pinar.

Aunque únicamente aparece en el título del festival este municipio burgalés, los encuentros se realizarán por toda la comarca de Pinares en los municipios situados desde Salas de los Infantes hasta San Leonardo y tendrán lugar del jueves 20 de julio al domingo 23.

El objetivo principal de estas jornadas es crear un espacio de convivencia para los casi 20 poetas y cantautores y los 30 inscritos en las mesas redondas y debates que se realizarán a lo largo de estos cuatro días.  Este encuentro busca ante todo favorecer el diálogo entre los invitados y el público asistente, así con la creación de un entorno cultural que ponga en contacto la cultura con el entorno rural en un espacio, el de Pinares, único en la provincia.

Según palabras de Daniel Guantes, uno de los autores locales participantes en estas jornadas, el ambiente que se crea es similar al de un campamento en el que los lugareños del pueblo en el que se realizan los actos te tratan como un integrante más de su familia. Y esto es lo que se quiere conseguir en esta segunda edición, en la que se espera más implicación y asistencia que en la anterior, que se celebró en el mes de agosto.

Los encuentros comenzarán este jueves en la localidad de Salas de los Infantes y se sucederán por el resto de pueblos que participan hasta su finalización el domingo en Pinilla de los Barruecos. Las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán a lo largo del día hasta la cena, con la que se pone punto y final al encuentro de cada día.

Con este tipo de iniciativas se pretende reactivar los municipios rurales poniendo en valor tanto el entorno natural en el que se encuentran como su potencial turístico y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here