Muere José Luis Anuncibay, primer alcalde de Miranda en democracia

José Luis Anuncibay Fuentes fallecía este jueves, según ha informado el Ayuntamiento de Miranda de Ebro a través de un comunicado.

Anuncibay Fuentes se convirtió en un símbolo de la localidad en 1979 tras proclamarse el primer alcalde de la democracia en la localidad.

José Luis Anuncibay tomó posesión del bastón del mando el 19 de abril de aquel año, 16 días después de que se celebrasen las primeras elecciones democráticas en España.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha emitido el siguiente comunicado: «En nombre del Ayuntamiento de Miranda quiero expresar el pésame y mi agradecimiento a la labor realizada en este cargo por Jose Luis Anuncibay, miembro de aquellas primeras corporaciones democráticas, aquellos hombres y mujeres, que pusieron los cimientos de la democracia que hoy vivimos”.

El Consistorio mirandés ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera su primer alcalde en democracia. Unas jornadas en las que las banderas de la Casa Consistorial permanecerán a media asta en señal de luto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here