Movilización y recogida de firmas en el Día Internacional de los derechos humanos

Este domingo, 10 de diciembre, se cumple el 69 Aniversario de la aprobación, por Naciones Unidas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de un día grande para todas aquellas personas que insisten rotundamente en que los derechos humanos están para ser cumplidos. El domingo más que nunca, hay que continuar luchando por todas esas personas que sufren violaciones de derechos humanos en todos los rincones del planeta, y por este motivo, Amnistía Internacional y la Red Alternativa de Grupos, han convocado una concentración a las 13.30 horas en la Plaza del Cid, con el lema “Los derechos humanos son para cumplirse”, donde se espera que decenas de activistas por los derechos humanos salgan a la calle para dar a conocer la historia de mujeres, hombres, niños y niñas que han sido encarceladas, detenidas y desaparecidas injustamente.

De forma paralela, voluntarios y voluntarias del Grupo de Amnistía Internacional en Burgos recogerán firmas, desde las 13.00 horas, haciendo hincapié en tres casos que desde la organización ven necesario dar a conocer. El primero es el caso de Sakris Kupila, estudiante finlandés que nunca se se ha identificado como mujer, pero sus documentos de identidad dicen que lo es, género asignado al nacer. Sakris rechaza las abusivas exigencias de la legislación finlandesa para poder cambiar legalmente su género.

También quieren poner de manifiesto el movimiento indígena MILPAH. Se trata de activistas medioambientales hondureños que luchan contra los grandes intereses medioambientales que pretenden explotar su territorio. También quieren manifestar su apoyo a todos aquellos defensores de derechos humanos perseguidos en Turquía.

Además, en el manifiesto también recordarán de forma especial a las personas refugiadas, y podirán a los gobiernos europeos que cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

El año pasado, la presión ejercida desde todos los rincones del planeta logró mejorar la situación de las personas por las que se movilizamos. Este año esperan conseguir que las autoridades de Finlandia, Honduras y Turquía atiendan a sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here