Miranda rechaza el anuncio de externalización del servicio de Dermatología del Santiago Apostol

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro rechaza el anuncio de externalización del servicio de Dermatología en el hospital Santiago Apóstol, realizado por la Junta de Castilla y León. Desde el Consistorio entienden que se trata de una «declaración evidente de intenciones» con la posibilidad de plantear “una privatización clara, evidente y sin sonrojos». Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales de Miranda de Ebro, Pablo Gómez.

Para el edil este planteamiento “supone un peligro puesto que abre la puerta a que con otras especialidades y servicios con falta de especialistas de manera regular, suceda lo mismo”. El concejal ha recordado que la sanidad es una competencia de la administración regional, y esta medida «pondría en riesgo este sistema».

Pablo Gómez ha explicado que el ayuntamiento ha manifestado la situación por la que pasaba el servicio de Dermatología en reiteras ocasiones, porque consideran que «es importante que los pacientes reciban la atención necesaria», pero a través de un «servicio público de salud».

Así el edil hace un llamamiento al Gobierno autonómico. «Tienen que preguntarse si las condiciones que se ofrecen son o no atractivas para que esos especialistas y facultativos vengan o no al hospital de Miranda. El objetivo debe está en atraer a los especialistas y no en dispersar a los pacientes”, ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando solicitará una reunión urgente con la Consejera de Sanidad para aclarar si esta medida responde a un parche para atender los casos más urgentes mientras se sigue tramitando cubrir las plazas del servicio o se trata de una externalización del servicio permanente. “Desde el Equipo de Gobierno socialista en Miranda siempre hemos defendido que algo tan sensible como es la Sanidad se tiene que gestionar de manera cien por cien pública y universal y gratuita”, ha apostillado Hernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here