El Miraflores toma impulso para el duelo en Gran Canaria

El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ afronta su próximo reto de Liga Endesa con las ganas y el impulso que le ha dado la consecución de su segunda victoria de la temporada. El triunfo ante Bilbao Basket ha servido para que los burgaleses cojan confianza de cara a este encuentro. Así lo ha expresado ‘Epi’ en la previa del choque: “Una victoria fuera de casa siempre es importante y con un rival que está cerca en la clasificación, más”. El técnico burgalés ha asegurado que el equipo no dudaba “de que podía ganar”, pese a que hacerlo a domicilio es “muy difícil” y “exigente” en esta competición.

Para el partido ante el CB Gran Canaria del domingo a las 13:00 horas, el CB Miraflores tendrá a toda su plantilla disponible tras una semana en la que han trabajado con “buen ambiente” después del triunfo en Bilbao. “Esta semana, los jugadores han venido con ganas”, ha apuntado ‘Epi’ sobre los suyos. El equipo burgalés lleva “una trayectoria ascendente, sobre todo, a nivel de trabajo, de confianza, de ver que las cosas van saliendo”, ha remarcado el entrenador.

En cuanto a su próximo rival, ‘Epi’ ha señalado que vencerle será “muy complicado”, ya que se trata del tercer equipo que más puntos anota de la Liga Endesa, además de ser el segundo mejor en porcentaje de tiro de tres. La protección del perímetro será uno de los objetivos de los castellanos en su próximo duelo, además del trabajo para minimizar el juego interior de los canarios y tratar de sobreponerse a la defensa “agresiva” de Herbalife Gran Canaria. Los de Luis Casimiro llegarán al partido tras una importante victoria en Eurocup esta semana, en la que no acusaron las bajas de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. Con ellos, ha asegurado ‘Epi’, son un equipo “aún más peligroso”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, el entrenador burgalés ha querido dedicar unas palabras a la afición que se desplazó hasta Bilbao y a los que “echaremos de menos” en Canarias. De igual forma, ha querido felicitar a toda la marea azul por haber logrado el Premio Gigantes a la Mejor Afición, un galardón del que han demostrado “con creces” ser merecedores.

El San Pablo Burgos intentará lograr el triunfo en este segundo encuentro consecutivo a domicilio. El partido ante Herbalife Gran Canaria dará comienzo el domingo a las 13:00 horas en el Gran Canaria Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here