Miles de personas reciben a los Reyes Magos en una cabalgata mágica

El frío no ha impedido que miles de burgaleses se hayan echado a la calle este sábado para dar la bienvenida a los Reyes Magos a la ciudad en una cabalgata mágica, que ha partido a las 18.00 horas de la avenida de los Derechos Humanos del barrio de Gamonal.

Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en unas carrozas con forma de ave, dromedario y ciervo, siguiendo el eje vertebrador del desfile, donde los animales fantásticos han vuelto a ser protagonistas, han recorrido toda la calle Vitoria acompañados de sus pajes y emisarios.

Cerca de 500 personas de diferentes peñas, agrupaciones y compañías teatrales han arropado a los Reyes Magos de Oriente, en una cabalgata supervisada por unas 170 personas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y de limpieza.

A lo largo de todo el recorrido, donde se han podido ver escenas de entusiasmo de muchos niños al ver pasar a los Reyes Magos y la cantidad de juguetes que portaba, se han repartido cuatro toneladas de caramelos sin gluten.

La cabalgata, como ya es habitual, ha terminado a la entrada del Paseo del Espolón, donde se ha instalado un portal de belén en el que se han hecho las ofrendas de oro, incienso y mirra.

Ya desde el balcón del Teatro Principal , Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a los congregados en la Plaza del Mío Cid para animar a los más pequeños a irse pronto a la cama para que puedan hacer su trabajo y repartir los cientos de regalos que han traído a los niños que se han portado bien el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here