Miles de personas disfrutan de un Fin de Semana Cidiano muy caluroso

La programación del Fin de Semana Cidiano ha echado a miles de personas a las calles de Burgos desde el pasado viernes, cuando arrancaron las actividades medievales en el centro de la ciudad.

Vecinos y forasteros han podido disfrutar durante tres días de numerosas propuestas en las que no han faltado la diversión, la gastronomía ni los talleres.

Una de las iniciativas que más ha gustado ha sido, precisamente, una de las novedades de esta edición. La recreación de una boda medieval que congregó a centenares de personas desde la salida de la comitiva nupcial del Teatro Principal hasta la plaza de Santa María, donde se llevó a cabo la representación.

El objetivo de esta propuesta era doble. Por un lado, mostrar cómo eran las bodas en la Edad Media y, por otra parte, enseñar el potencial de Burgos como escenario para este tipo de enlaces.

Los torneos y los pasacalles, con numerosas personas engalanadas para la ocasión y con escenarios como la Catedral o el Arco de Santa María, también han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Las altas temperaturas del fin de semana, sin duda, han contribuido a la masificación que se ha vivido en algunos momentos en espacios como el paseo del Espolón o la plaza del Rey San Fernando, donde se ha instalado un mercado medieval que ha reunido también a un elevado número de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here