El “milagro de la luz” vuelve este domingo a San Juan de Ortega

Con la llegada del Equinoccio de Primavera, que tendrá lugar este lunes 20 de marzo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha preparado una serie de actividades en torno al fenómeno de la luz, más conocido como “milagro de la luz” de San Juan de Ortega.

Cada año, cientos de personas, acuden a ver este “milagro”, bien sea en el equinoccio de otoño, o en el de primavera, que tiene lugar en la iglesia de San Juan de Ortega, de este pequeño municipio burgalés.

La mayoría de los asistentes son peregrinos, que por casualidad, o haciendo coincidir los equinoccios en su camino, paran en este punto del Camino de Santiago para contemplar, este fenómeno único.

Este domingo, 19 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se repetirá el “milagro de la luz”, en el que un rayo solar incide (a las 17, hora solar) en el capitel románico historiado que narra el Ciclo de la Navidad, comenzando por la Anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María.

Para celebrar este evento, y con motivo del comienzo de los actos previstos por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, para celebrar su 30 Aniversario, cuyos inicios radican en ese santuario Jacobeo, la Asociación, ha organizado un concierto del dúo Entreacto, y que tendrá lugar a las 18:20 horas, en el propio templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here