Mikel Landa, favorito al triunfo final en la Vuelta a Burgos

Mikel Landa, ganador de la edición de 2017, ha confirmado su participación en la XLI Vuelta a Burgos, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, sobre un total de cinco etapas, bajo la organización del Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos.

El corredor vasco, entonces en las filas del Sky y ahora en las del Movistar, fue el dominador total de la carrera ya que además de hacerse con el triunfo final ganó dos etapas. En la primera, con final en el Alto del Castillo de Burgos, se impuso con autoridad a Chernetski y Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente.

Y en la tercera, con final inédito en Picón Blanco, sumó una victoria de prestigio que le sirvió para llegar con mucho trabajo hecho a la última etapa con final en las Lagunas de Neila, en donde supo gestionar los 27 segundos de ventaja con los que afrontó la última etapa.

Fue allí en donde consiguió su primera victoria como profesional en el año 2011. Una victoria que no pudo reeditar en 2017 ya que se quedó a dos kilómetros para el final para coronar con Enric Mas y David De la Cruz, que eran segundo y tercero en la General.

Con la confirmación de Landa y del ecuatoriano Carapaz, Movistar llegará a Burgos con un fortísimo bloque con el que podrá optar tanto al triunfo final como a la victoria en etapas clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here