Miguel Ríos reivindica mayor apoyo institucional para las personas con síndrome de down

cof

Un año más, y con este ya son XIII, la Asociación Síndrome de Down celebra este martes su ya tradicional gala Síndrome de Down Burgos, que reconoce la labor de 8 empresas burgalesas y a 4 instituciones, por su labor y apoyo a la inserción laboral de jóvenes afectados por esta enfermedad,a través de la firma de convenios y contratos de trabajo para que puedan acceder al mercado laboral.

Entre los galardonados este año, muchas caras conocidas, como el cantautor Miguel Ríos, que será uno de los premiados. El artista ha reivindicado ante los medios de comunicación mayor apoyo de las administraciones públicas a estas asociaciones, invirtiendo en el desarrollo de las mismas con partidas dentro de los presupuestos generales y autonómicos.

El objetivo de esta celebración, tal y como ha explicado Luis Mayoral, Presidente de la Asociación Síndrome de Down en Bugros, es incrementar la cifra de jóvenes ocupados en la provincia, ya que actualmente la tasa de empleo de las personas con esta discapacidad no supera el 5%.

Sin embargo, para Mayoral esta cifra se transforma gracias a las asociaciones y organizaciones que trabajan por y para estas personas, como la Asociación Sindrome de Down, que ha conseguido que de los 26 jóvenes que están actualmente en proceso de formación, 10 de ellos se encuentren ahora trabajando.

También han sido premiadas algunas empresas burgalesas, como Benteler o Fundación ADECCO y en el apartado de instituciones, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Burgos.

Esta Asociación lleva más de 30 años trabajando para ayudar a las personas con síndrome de down y sus familiares, poniendo a su disposición sus servicios de diagnóstico, atención, apoyo educativos, e inserción laboral entre otros, además de sus múltiples programas en los que participan 23 profesionales en tres centros, que ofrecen ayuda a casi 100 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here