Miedo en los comités ante la posible denuncia por prevaricación del Real Burgos

El miedo a resolver los recursos del Real Burgos CF SAD ha llegado a diferentes instancias, como el juez único de Competición de Tercera División Grupo VIII y el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ejercen funciones públicas delegadas y están sometidos al imperio de la legislación vigente, por lo que cualquier decisión contraria a lo legalmente establecido podría incurrir en un delito de prevaricación, tal y como ya advirtió el pasado lunes en el programa Desde la Grada de Canal 54 el presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, en referencia a los árbitros, en igualdad de condiciones que los comités.

El equipo, a través de un comunicado, ha mostrado su preocupación por lo ocurrido en este sentido, en lo que ha calificado como un episodio más “deplorable” de la historia reciente de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León de Fútbol, después de que ningún comité esté resolviendo los asuntos formulados desde el Real Burgos.

Todo ello, según ha remarcado el equipo, pese a tener obligación legal de resolver de forma expresa. Un comportamiento que el Real Burgos CF SAD vincula de forma directa a las advertencias que ha realizado a sendos comités de la posibilidad de perseguir por vía penal cualquier resolución que ignore conscientemente o desobedezca lo acordado por los juzgados.

Tras haberse resuelto expresamente por el juez único de Competición de la Tercera Grupo VIII los recursos formulados por las incomparecencias de Zamora y La Bañeza, quedan sin resolverse expresamente los que afectan a los partidos que hubo de jugar el Real Burgos CF SAD contra el Atlético Astorga, UD Santa Marta y La Granja, en una nueva manifestación del “vergonzoso comportamiento de una federación absolutamente corrompida”.

De este modo, tanto el juez único de Competición de Tercera División Grupo VIII ,como los miembros del Comité de Apelación de la RFEF,  pretenden evitar reconocer las pretensiones del Real Burgos CF SAD, dilatando su resolución y evitando el tener que firmar ninguna resolución que enfadase a los amiguetes que les han nombrado para el puesto.

AUTO

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 VALLADOLID. AUTO: 00276/2018.JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 DE VALLADOLID. PMA MEDIDAS CAUTELARES 0000751 /2018 0001-B A U T O Nº 276/18PARTE DISPOSITIVA SE ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR solicitada por la Procuradora DOÑA EMILIA CAMINO GARRACHÓN en nombre y representación de REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD contra la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN, representada por la Procuradora de los Tribunales DOÑA MARÍA LAGO GONZÁLEZ, consistente en el MANTENIMIENTO E INSCRIPCION del REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here