Mercedes Martín toma posesión como nueva delegada del Gobierno

Mercedes Martín ha tomado este martes posesión como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León en un acto en el que ha destacado que asume el cargo “con sentido del compromiso entendido como necesidad de afrontar los problemas de los ciudadanos de la Comunidad”. Su principal reto de este primer mes será que “la maquinaria electoral funcione a la perfección para que la fiesta de la Democracia, destilada en los días 28 de abril y 26 de mayo, se viva con la normalidad que la convivencia inspira”.

Mercedes Martín ha tenido palabras de elogio para la labor de su antecesora en el cargo, Virginia Barcones, que ha cesado para comparecer como candidata en las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y Leon. En su alocución ha valorado también que su tarea “va a ser mucho más fácil gracias a la dedicación y profesionalidad de las 37.000 personas que forman los servicios periféricos de la Administración del Estado en Castilla y León. También se ha referido al buen trabajo que desempeñan los 10.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a los que ha pedido que velen “especialmente por proteger a las víctimas de la violencia de género».

En cuanto a los problemas que debe afrontar Castilla y León de forma perentoria, ha destacado el de la despoblación, si bien ha dicho que “es uno de los principales problemas que España tiene como país porque está instalado en el conjunto del territorio nacional», por lo que es hora de poner el foco en la disfunción estructural que está desvertebrando una España con 6.800 municipios que tienen menos de 5.000 habitantes”.

De Castilla y León ha valorado sobre todo su “capital humano” y también sus recursos agrícolas y ganaderos, forestales, culturales, patrimoniales, gastronómicos y medioambientales. «Es una tierra cargada de futuro, y tenemos que saber explotar todas estas potencialidades” ha aseverado Martín.

De los su subdelegados en las nueve provincias de Castilla y León que forman su equipo ha manifestado que “constituyen un grupo que, por formación y trayectoria profesional, se complementa a la perfección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here