El Mercado de Oficios Artesanos inaugura la Navidad en Burgos

Arranca la XX edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos, y con el se inaugura la Navidad en Burgos. Desde mañana, martes, 5 de diciembre, la Plaza del Rey San Fernando brillará con luz propia albergando los tradicionales puestos de madera que venderán los productos más típicos navideños. En total 23 puestos artesanos, dedicados a la venta de productos tradicionales como artículos navideños, velas, decoración de madera, joyas, cuero, calzado y piel o pintura en seda, entre otros. De ellos, 18 son puestos de oficios y 5 dedicados a la artesanía alimentaria.

Esta edición se han reducido los puestos casi a la mitad, el año pasado se instalaron 40 puestos, con el objetivo de crear un ambiente navideño y familiar, más allá de pretensiones puramente comerciales. Tal y como han apuntado desde la Asociación Coarte de Burgos, organizadora del evento, no quieren que sea “un mercadillo al uso”, sino un lugar donde la magia de la navidad y el disfrute de todos los asistentes sean los principales protagonistas.

El mercadillo podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. También, a lo largo de todo este mes, se sucederán además diferentes talleres que correrán a cargo de la Asociación Coarte de Burgos, organizadora del Mercado Navideño, donde enseñarán a pequeños y mayores, las principales labores desempeñadas por los artesanos, como el trabajo del cuero y del barro. Estas actividades se desarrollarán en el antiguo local del ARCH, y los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la propia feria de navidad, a partir del 20 de diciembre. Con motivo del 20 aniversario del Mercado Navideño, los burgaleses también podrán disfrutar de una exposición en el mismo local, sobre la evolución del mercado en estas dos décadas.

Además, mañana por la tarde tendrá lugar el famoso encendido de luces en las diferentes calles y plazas de la ciudad, donde una vez más este año se ha apostado por la iluminación a través de luces LED. También se inaugurará el alumbrado del árbol de Navidad de la Plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here