Melgar celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una charla- coloquio

Castilla y León

Melgar de Fernamental quiere celebrar como se merece el Día Internacional de la Mujer Rural, y por ello ha organizado una charla-coloquio en la localidad. El objetivo de esta actividad no es otro que abordar la situación actual de las mujeres en el ámbito rural, que solo en la provincia de Burgos representan en torno al 14,5% de su población, con cerca de 53.100 residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes, en donde se concentra el 29,4% del total de las mujeres que habitan en la provincia.

Las ponentes, profesionales que ejercen su trabajo en el ámbito rural, abordarán desde distintos prismas, las necesidades y retos a alcanzar para garantizar una igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito rural, un objetivo prioritario, ante la “involución” que se está produciendo a nivel general y que perjudica de manera especial a las que residen en localidades de menor entidad.

Así, la abogada y contable de la Asociación de Pedanías de Burgos, Fátima Gutiérrez, enfocará su exposición en la dificultad de emprendimiento que encuentra la mujer en el ámbito rural. Otro de los temas a tratar en las ponencias, será la perspectiva de género en la sociedad actual.

La actividad esta abierta al público hasta completar aforo. Tendrá lugar a partir de las 17:00 horas de este domingo en el centro cultural de Santa Ana, en Melgar de Fernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here