El MEH rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Mar Sancho, Juan Luis Arsuaga y Alejandro Sarmiento

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos rendirá homenaje al naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. Lo hará con un ciclo especial, según ha avanzado este martes la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, durante la presentación de la programación del centro entre febrero y mayo.

La de Félix Rodríguez de la Fuente no será la única novedad de la programación del MEH, ya que en este cuatrimestre desarrollará 175 actividades, lo que supone la mayor programación del museo desde su apertura.

Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un nuevo espacio, denominado “De visita en el Museo”, así como nuevas exposiciones temporales que complementarán la amplia oferta permanente del centro.

Así, en el apartado expositivo sobresalen las tres nuevas apuestas temporales: “El león de las cavernas”, “Playmineros. La evolución de la minería” y “Arte y Derechos Humanos”, mientras que en el ámbito de la música, el cine y el teatro destaca un festival organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, que pretende ser un espejo de la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta.

La literatura también será protagonista en el Museo de la Evolución Humana este cuatrimestre, ya que algunos de los más consagrados escritores del panorama nacional volverán a estar presentes en el museo. Juan José Millás, Bernardo Atxaga y Javier Sierra, entre otros, participarán en encuentros en los que, además, presentarán sus últimas publicaciones.

En el apartado fotográfico destaca una charla de Pierre Gonnord, quien atesora numerosos reconocimientos en esta disciplina, como el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas o el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid.

La programación se completará con 22 talleres distintos, quince de ellos nuevos, así como actividades expositivas en el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (Cayac) y el Centro de Arqueología Experimental (Carex).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here