Medio centenar de tramos de carretera de Burgos afectados por la nieve y el hielo

nieve y hielo en Burgos

Cerca de medio centenar de tramos de carretera de la provincia de Burgos permanecen este domingo afectados por la nieve y el hielo acumulado en las calzadas.

La BU CL-629 de Cernégula a Valdenoceda permanece cerrada a la circulación por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas en la BU-52630 desde Santelices a Soncillo, la BU-52625 del Quintanilla del Rebollar a Santeciles, la BU-50413 de Aldea del Portillo a Busto de Bureba, la CL-63316 en Poza de la Sal y la CL-6290 de Sotopalacios a Cernégula.

A esta situación se suma la aparición de placas de hielo sobre la calzada, que condiciona la circulación en términos municipales como Campillo de Aranda, Adrada de Haza, Berlangas de Roa y Moradillo de Roa.

La Dirección General de Tráfico advierte, además, de la presencia de nieve en tramos de carretera del Valle de Tobalina, en la zona de Espinosa de los Monteros, Sedano, Bureba, las conexiones con Cantabria y buena parte de la comarca de Arlanza.

Debido a las bajas temperaturas, especialmente durante la próxima madrugada, no se descarta que la situación se complique es tramos debido a la generación de placas de hielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here