La mayoría sindical de la Diputación valora favorablemente que se retire la última RPT aprobada

Diputación de Burgos
cof

La Diputación Provincial de Burgos ha anunciado que se se declarará sin efecto la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada, con el único voto a favor del Sindicato Obrero Independiente de la Institución Provincial. Por su parte la mayoría sindical, es decir, el resto de los sindicatos, UGT, USCAL, CSIF y CCOO, se trataba de una RPT “precaria y discriminatoria” que no solucionaba los problemas actuales de los trabajadores públicos de la Diputación.

En las últimas semanas, los cuatro sindicatos habían denunciado un mal acuerdo, aprobado con la minoría sindical, en el que sólo se beneficiaba a una minoría de trabajadores en la modificación de sus salarios, dejando en pésima posición a los trabajadores de las categorías inferiores de dicha Institución. Para la mayoría sindical, corrompía el principio de transparencia, igualdad y acceso a un empleo público de calidad, condenando a la inoperancia y ostracismo los principios de buen funcionamiento de los servicios públicos.

No obstante, los cuatro sindicatos crearon nuevos puentes de diálogo con el equipo de gobierno para hacerles llegar las motivaciones que les habían llevado a votar en contra dicha Relación de Puestos de Trabajo.

Esta unión y firmeza mostrada por los cuatro sindicatos, que representan casi un 70% de la parte social, ha sido fundamental para que el Equipo de Gobierno de la Entidad Provincial, haya retirado la última RPT aprobada.

Así las cosas, estos cuatro sindicatos, valoran “muy positivamente” esta rectificación, y se vuelva a la negociación, en la que se aprueben estas cuestiones con el apoyo y el consenso de la mayoría y no de la minoría sindical. Además, aseguran, siempre estarán dispuestos a entablar un diálogo social que enriquezca la calidad de lo público, pues entienden que todos los trabajadores de la Diputación, hacen día a día un gran esfuerzo para mejorar la provincia de la que todos los burgaleses forman parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here