Maté y otros 15 presidentes territoriales reciben un nuevo expediente disciplinario del TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente disciplinario al Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), Marcelino Maté, y al resto de presidentes de las Federaciones Territoriales, tras el segundo requerimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), que es consecuencia de una denuncia de la escuela de entrenadores por una presunta violación del principio de neutralidad en la última campaña electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En total han sido expedientados 16 presidentes territoriales.

Así se acordó el pasado viernes, 22 de marzo, después de que la TAD recibiera el segundo requerimiento del Consejo Superior de Deportes, el pasado 13 de febrero, instando a abrir un nuevo expediente a los presidentes territoriales que firmaron en apoyo de Ángel María Villar en las últimas elecciones de la RFEF, entre ellos Marcelino Maté.

Por su parte el Tribunal Administrativo del Deporte solicitó al CSD que motivara la solicitud del citado expediente, con las razones para volver a imponer esta medida disciplinaria. Así lo hizo el Consejo Superior del Deporte, por lo que estos 16 presidentes territoriales han vuelto a recibir este expediente disciplinario.

Pero sobre la figura de Marcelino Maté recaen también otros casos, como el cuarto requerimiento emitido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid para cesar en sus labores de organización de la Tercera División, tras incumplir la medida cautelar que obliga a mantener al Real Burgos C.F. SAD en el Grupo VIII de esta categoría, o su imputación por apropiación indebida, en el marco de la Operación Soule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here