Maté excluye al Real Burgos de Regional

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyL) ha excluido al Real Burgos CF SAD de la competición de Regional, en un claro ejemplo de abuso de autoridad de su presidente, Marcelino Maté, quien ha sido requerido por la justicia para cumplir el auto del 16 de agosto por el que se incluye al equipo burgalés en Tercera División.

La medida, absolutamente desproporcionada, responde a la incomparecencia del Real Burgos CF SAD en la competición de Regional, según señala el club a través de un comunicado, en el que además explica que, como consecuencia de ello, se le ha impuesto una nueva sanción de 600 euros.

Unas medidas absolutamente fuera de lugar, teniendo en cuenta el papel de la justicia en todo este caso, que en un primer momento requirió el cumplimiento del auto de agosto también a la propia Federación, en la figura de su secretario, Francisco Menéndez.

La Federación declara incomparecido al Real Burgos CF SAD en el partido fijado en Regional ante el CD San José de Soria y explica que, tratándose de la segunda incomparecencia en la temporada, se le excluye de la competición de Primera División Regional de Aficionados Grupo A, dejando al equipo con cero puntos en el último puesto de la tabla de competición, computando su plaza entre los descensos previstos.

Además, dicta que el equipo no podrá participar en la próxima temporada 2019/2020 en competición alguna, pudiendo reincorporarse en la siguiente temporada en la última división provincial sin posibilidad de ascender en las dos siguientes temporadas.

Con su actitud, Marcelino Maté y los suyos desprecian de nuevo el sistema constitucional atentando de forma pública contra los derechos fundamentales del Real Burgos CF SAD y demuestran un ejercicio de funciones de manera arbitraria, creyéndose por encima de todo y de todos.

MEDIDA CAUTELAR

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 VALLADOLID. AUTO: 00276/2018.JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 DE VALLADOLID. PMA MEDIDAS CAUTELARES 0000751 /2018 0001-B A U T O Nº 276/18PARTE DISPOSITIVA SE ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR solicitada por la Procuradora DOÑA EMILIA CAMINO GARRACHÓN en nombre y representación de REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD contra la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN, representada por la Procuradora de los Tribunales DOÑA MARÍA LAGO GONZÁLEZ, consistente en el MANTENIMIENTO E INSCRIPCION del REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here