Más dinero, plazas y actividades para el programa de envejecimiento activo

1935 plazas para 144 actividades. Esta es la oferta que el Ayuntamiento de Burgos ha lanzado en el programa municipal de envejecimiento activo, para el curso 2018/2019.

Desde el próximo lunes 10 de septiembre y hasta el jueves 13, quedarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que se quieran apuntar, una vez que se ha cerrado el plazo para quienes ya participaron en actividades el curso anterior.

Con un presupuesto de 105.500 euros, un 21% más que la edición anterior, y con 43 plazas más, este curso pretende cubrir el incremento de población con edades superiores a los 65 años. Y es que, tal y como ha avanzado la concejal de servicios sociales, Gema Conde, Burgos ha experimentado un incremento del 20% de población en este rango de edad en los últimos años, en detrimento de la franja entre 40 y 65 años.

Estos son datos de un estudio que está realizando el propio Ayuntamiento de Burgos sobre la población mayor de 65 años y que verá la luz en próximos días. De hecho, el próximo 3 de octubre se reunirá el consejo de mayores, donde se expondrán las conclusiones del estudio así como el plan de actuaciones para los próximos años.

Volviendo al programa de envejecimiento activo, este año se han incluido el Centro Cívico de San Agustín y el Centro Municipal de Villafría, como espacios donde se imparten alguno de los talleres o actividades. La intención, según ha explicado la edil, es que en próximas ediciones se sumen los cívicos de Las Huelgas y Vista Alegre.

Entre las actividades que se ofertan este año se encuentran talleres formativos de teatro, guitarra, idiomas, dibujo, talla en cristal o actividades para ejercitar la mente entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here