Más de 900 estudiantes secundan la primera manifestación contra las reválidas

Más de 900 estudiantes se han echado esta mañana a las calles del centro de Burgos para mostrar su rechazo por la reválidas, en esta primera convocatoria de manifestación de este miércoles 26 de octubre.

La manifestación que ha partido a las 12:00h de esta mañana, y que ha concluido en la Plaza Mayor, ha sido convocada por la Coordinadora Estudiantil. La huelga ha estado secundada por el 90 por ciento de los Centros Escolares de la Comunidad Educativa.

La protesta contra las reválidas nace de la nueva Ley LOMCE que plantean dos exámenes en las que los alumnos se la juegan al todo o nada. Uno al final de 4º de la ESO, para acceder al Bachillerato y otro al final de 2º de Bachillerato para acceder a la Universidad

Desde la Plataforma para una Escuela Pública, Laica y Gratuita, llevan tiempo advirtiendo de lo nocivas que son estas pruebas por la presión a la que someten al alumnado y al profesorado. La evolución en cursos pasados en el mismo curso, incluso el tener aprobadas todas las asignaturas en 4º de la ESO no serán suficientes para promocionar al siguiente curso y será esta prueba la que lo determine o no.

La segunda de las manifestaciones se llevará a cabo esta tarde, a las 19.30 h, con salida desde la Plaza de Mio Cid, donde la Plataforma por una Escuela Pública Laica y Gratuita llama a la ciudadanía en general a apoyar esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here