Más de 2.600 firmas en respaldo a la presunción de inocencia de los ex jugadores de la Arandina CF

Una petición en Change.or ya ha reunido más de 2.600 firmas en apoyo a los tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años en el piso que compartían en Aranda de Duero.

La petición se abrió hace dos días y va dirigida al Ministerio de Justicia. Su base es el artículo 24 de la Constitución Española que dicta que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Asimismo, señala que todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

La petición se muestra, además, a favor de una prensa coherente, respetuosa, precavida, objetiva, profesional, en contra del sensacionalismo, oportunismo, titulares morbosos. A favor de una justicia rigurosa para todos, en contra de un victimismo negativo para fomentar la desigualdad con personas necesitadas de especial protección y a favor del respeto, intimidad, derechos fundamentales y de la ley.

También en contra de la desinformación, exhibición y vejaciones públicas, a favor de pruebas reales, en contra de bulos sin contrastar, a favor de la igualdad, en contra del machismo y del hembrismo de todo tipo de desigualdad por razón de sexo y a favor del derecho a un amparo judicial justo para todos.

Finalmente, reclama un proceso justo, libre, sin dilaciones ni presiones mediáticas para todos, se muestra a favor de una prensa justa, contrastada, real y respetuosa para todos, de la presunción de inocencia para todos y del respeto para todas las leyes y todas las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here