Más de 400 personas secundan la concentración del 8M en la Plaza Mayor de Burgos

Más de 400 personas han secundado este jueves a las 12.00 horas la concentración convocada en la Plaza Mayor de Burgos con motivo de las reivindicaciones internacionales del 8 de Marzo.

Bajo el lema “Vivas, libres y unidas por la igualdad”, los manifestantes han querido mostrar así sus reivindicaciones en una jornada festiva, en la que los principales sindicatos, CCOO yUGT, habían llamado a la huelga laboral.

El secretario provincial  de UGT, Pablo Fraile, ha destacado la necesidad de visibilidad de la mujer y ha asegurado que la gente “empieza a darse cuenta de la situación que se está viviendo”, a la vez que ha insistido en que muchas de las cosas que suceden están “premeditadas”.

Por su parte, la responsable de Mujer de CCOO, Maricarmen Noceda, ha destacado la importancia de “luchar” para acabar con las discriminaciones que sufren las mujeres y ha elogiado el trabajo que realizan los sindicatos en este sentido. “Este día supondrá un antes y un después”, ha añadido.

A la concentración ha asistido la Agrupación Municipal Socialista, cuyos ediles han secundado el paro laboral de dos horas. La edil socialista Blanca Carpintero ha señalado que “a veces” es necesario llevar a cabo medidas de este tipo para lograr los objetivos de igualdad y, en el ámbito municipal, ha lamentado que no esté en funcionamiento un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Burgos.

Blanca Carpintero ha destacado que este tipo de convocatorias son “más necesarias que nunca” por las discriminaciones que padecen las mujeres en la vida pública y en el ámbito privado.

Un grupo de personas participantes en la concentración ha partido, una vez finalizada, por algunas calles del centro histórico de la ciudad, donde muchos establecimientos se veían obligados a echar el cierre de sus comercios a su paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here