Martín (Vox) plantea ayudas sociales a cambio de contraprestaciones

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Ángel Martín, ha presentado este viernes el programa electoral de la formación a las elecciones del 26 de mayo. Martín, acompañado del cabeza de lista de la formación a las Cortes de Castilla y León, Iñaki Sicialia, ha explicado que la atracción de la industria y empleo, las familias, la cultura y la movilidad ocupan un lugar destacado en el programa.

En este sentido, ha apelado al «espíritu de los marines» para que nadie en la ciudad se quede atrás, si bien ha dicho que es necesario comprender que las ayudas sociales son el resultado de un esfuerzo de la sociedad, no del Ayuntamiento, que requerirán una serie de contraprestaciones.

Así, Martín ha apostado por cursos de formación o voluntariado, por ejemplo, a cambio de esas ayudas que se coordinarían, según ha dicho, a través de una Concejalía de Familia con competencias transversales.

En materia de familia y bienestar social, Ángel Martín ha planteado también un plan de ayudas para la escolarización y cuidado de los niños entre 0 y 3 años, el refuerzo de programas bilingües en centros de educación Primaria, el establecimiento de ayudas a mujeres embarazadas con escasos recursos y a madres con menores a su cargo y la promoción de iniciativas de autoempleo de mujeres.

En cuanto a la atracción de industria y empleo, el candidato de Vox ha apostado por la creación de una Concejalía de Inversión Estratégica y Dinamización Industrial, la modificación de los estatutos de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos para potenciar un formato más eficaz que el actual y el aumento de las bonificaciones del IBI y del IAE, haciéndolas extensivas al ámbito del comercio.

En clave cultural, Vox apuesta por el impulso de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2031, la organización de un evento de carácter internacional que sitúe a la ciudad en los circuitos de los operadores turísticos y el establecimiento de convenios de colaboración con las universidades de Burgos para impulsar el estudio del castellano para extranjeros.

Ángel Martín ha abogado, en el campo del comercio, por la implantación de un nuevo plan que reduzca el IBI en los locales con actividad, un acuerdo con hosteleros e interlocutores para favorecer una nueva ordenanza de terrazas y veladores y el refuerzo del posicionamiento de la marca ‘Burgos’.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía ha explicado algunas de las propuestas de la formación en materia de movilidad y urbanismo, entre las que destacan la remodelación del Mercado Norte y la plaza de España, la remodelación completa de la avenida de la Paz, la renovación del mapa de autobuses, la remodelación de la calle Vitoria en Gamonal y mejoras en la circulación del Bulevar Ferroviario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here