Marañón pide a De la Rosa que deje de representar a Burgos en sus reuniones con altos cargos del Gobierno

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado duramente la actitud del portavoz del Grupo Municipal Socialista, y de los concejales de su partido, que han comenzado una ronda de reuniones con importantes miembros del nuevo Gobierno Socialista, como el responsable Dirección General de Infraestructuras, con el Ministro de Cultura y Deporte, o con el nuevo Subdelegado del Gobierno en Burgos.

Para Ciudadanos, es imprescindible que el PSOE aclare y justifique si se trata de reuniones internas de partido, o si Daniel de la Rosa acude como representante de los burgaleses, tras “el desinterés y dejadez” mostrado por el máximo representante de la ciudad, el alcalde Javier Lacalle.

Y es que según ha explicado este viernes el edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, Javier Lacalle ha empezado a no participar en reuniones importantes con otras administraciones. Desde Ciudadanos se plantean dos escenarios posibles, o “la dejadez y falta de interés al frente de su cargo”, evidenciadas en muchos momentos de esta legislatura, o simplemente porque el alcalde “ha llegado a un acuerdo con el Partido Socialista” para que sea su portavoz el que represente al Consistorio burgalés.

Desde Ciudadanos quieren saber si estas reuniones han sido una “simple usurpación de funciones” por parte de Daniel de la Rosa, o responden a un acuerdo entre los dos partidos.

En cualquier caso, Marañón ha explicado que “nos guste o no”, en democracia hay unas normas elementales que consisten en respetar a quien ha ganado las elecciones, por lo que tiene que ser el alcalde el que represente a todos los burgaleses.

Así las cosas, Marañón ha apuntado que por “simple ética, dignidad y respeto a todos los burgaleses que no han votado al PSOE”, Daniel de la Rosa debe de dejar de reunirse con miembros del Gobierno de España, y dejar esas funciones a quien verdaderamente ostenta el cargo de alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here