Marañon pendiente del comité nacional para avanzar en las negociaciones

Vicente Marañón

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Vicente Marañón ha confirmado este miércoles que deja en manos del comité nacional de su partido el futuro de la ciudad. Así ha insistido en que hará «lo que su partido diga que haga», confirmando una vez más que sigue las directrices que marque el partido de Albert Rivera.

Marañón ha calificado la situación actual, a cuatro días del Pleno de investidura del alcalde, como «expectante», porque todo se puede decidir en las próximas horas o días, si bien no ha confirmado en qué dirección se va a mover su formación a nivel local.

«Haremos lo mejor para la ciudad y para los burgaleses», ha apuntado Marañón, al tiempo que ha dicho que ese es «el único objetivo de Ciudadanos».

Ante la insistencia de los periodistas por saber cuales son las preferencias del candidato a nivel local, Marañón ha insistido en que Ciudadanos es «un partido de ámbito nacional, bien organizado e implantado en el territorio», por lo que las decisiones en clave local se basarán en las directrices del comité nacional. «Tomaremos decisiones cuando toque», ha dicho.

En este sentido ha dicho que el partido de Rivera tiene «un conocimiento detallado de lo que pasa en todo el territorio nacional y de quien es quien en cada ciudad», por lo que el camino se tiene que marcar desde arriba. «Yo apuesto porque Burgos tenga el mejor Gobierno posible», ha señalado sin confirmar si está más cercano a la opción de un gobierno tripartito de derecha en la ciudad.

Así ha insistido en que los tiempos en política son «muy importantes» y su formación sabe manejarlos bien, por lo que en cualquiera de los escenarios posibles Ciudadanos será la formación que obtenga el «mejor resultado para la ciudadanía». De lo que no hay duda es de que la formación de Marañón tiene la llave para formar el Gobierno en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here