Mañueco supera a Silván en siete de las nueve provincias de Castilla y León

Castilla y León

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, el salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, se ha proclamado este viernes como ganador de las elecciones a la presidencia del PP regional, al imponerse en siete de las nueve provincias castellano y leonesas.

El alcalde de Salamanca, será el sucesor en el puesto de Juan Vicente Herrera, y se proclamará como tal en el próximo congreso regional del partido, el 1 de abril, cuando los compromisarios lo ratifiquen.

En Burgos, ha recibido el respaldo de 384 afiliados del Partido Popular de Burgos lo que supone el 74,56% de los votos frente a los 131 votos del candidato leonés Antonio Silván, un 25,44% del total.

Un total de 515 afiliados del Partido Popular de Burgos han participado este viernes en las votaciones para elegir al presidente del PP de Castilla y León en las 7 mesas electorales repartidas por toda la provincia, lo que supone la mayor movilización en la historia del Partido Popular de Burgos en un proceso electoral interno.

Además de la elección de los candidatos a la presidencia regional, se ha procedido también a la elección democrática de los 85 compromisarios electos que se sumarán a los 23 miembros natos que participarán por el PP de Burgos en el XIII Congreso Autonómico del Partido Popular que tendrá lugar el sábado, 1 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here