Mañueco se compromete a luchar contra la despoblación en su primer acto público como Presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este lunes en que la lucha contra la despoblación en el medio rural será una de las prioridades de su programa de Gobierno, tal y como avanzó en su acto de investidura la pasada semana.

Mañueco ha realizado estas declaraciones en su primer acto público como presidente de la Junta, donde ha inaugurado la VII edición de los Cursos de Verano que se impartirá durante esta semana en la Ciudad de la Educación de San Gabriel, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Bajo el título “Prensa y Poder”, en esta nueva edición se abordará el tema de “la despoblación, la cultura y la prensa del mérito”.

En su discurso Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que «la acción de la Junta irá dirigida a luchar contra la despoblación», porque el reto demográfico es «el mayor desafío de todas las comunidades desarrolladas, no solo de Castilla y León, sino de España y de Europa”. En este sentido ha instado a las administraciones públicas ha avanzar en políticas «de acción» para hacer frente a este problema de la España vaciada, que afecta sobremanera a cientos de pueblos de la región.

«Quiero ser un presidente moderado, dialogante y cercano», ha aseverado Mañueco, quién ha avanzado que su proyecto de Gobierno estará basado en la transformación política desde el centro derecha. Así ha enumerado los compromisos que adoptó en su investidura, con la lucha contra la despoblación, el crecimiento económico y la creación de empleo y la mejora de los servicios sociales y el retorno del talento, como ejes fundamentales.

Tal y como ha hecho en anteriores ocasiones en sus visitas a Aranda de Duero, Mañueco se ha comprometido a que el Hospital de la localidad «sea una realidad lo antes posible», al igual que la reactivación del Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, y otras dotaciones fundamentales como la autovía del Duero.

Además del presidente de la Junta de Castilla y LEón, también participarán en este curso el presidente de la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, la diputada y exministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la exconsejera de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, o la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here