Mañueco se compromete a inaugurar el nuevo hospital de Aranda la próxima legislatura

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a inaugurar el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero la próxima legislatura, en caso de lograr ser proclamado presidente del Gobierno autonómico tras las elecciones de mayo.

Fernández Mañueco se ha desplazado hasta la capital de La Ribera del Duero para insistir en que el modelo de la localidad es el que se quiere exportar al resto de municipios, al entender que su éxito empresarial e industrial, así como su crecimiento económico, son señas por las que abogan los ‘populares’.

El presidente autonómico del Partido Popular, quien se ha reunido con empresarios arandinos, ha señalado que el PP es garante de un «círculo virtuoso de la economía», que pasa por garantizar los servicios públicos, impulsar el crecimiento y generar empleo.

A preguntas de los periodistas, Fernández Mañueco se ha centrado especialmente en el ámbito sanitario y ha reiterado que los problemas que arrastra la Comunidad en este sentido son algo generalizado en el conjunto de España.

Tras defender que la sanidad castellano y leonesa es «de primera división», ha reconocido que «se pueden hacer las cosas mejor» y ha remarcado que su mejoría pasa por reivindicar al Gobierno central acciones concretas en el conjunto del territorio nacional.

En este sentido, ha apostado por una mayor dotación de médicos MIR, así como que se facilite al máximo la capacidad docente en todos los centros de la Junta y se logre una acreditación en las mismas condiciones y más ágil para los facultativos no comunitarios que quieran trabajar en la Comunidad.

Todo ello de la mano, según ha apuntado, de otras medidas como los incentivos económicos para las plazas de difícil cobertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here