Mañueco se compromete a ampliar la tarifa plana de los autónomos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que presentará en la próxima Mesa del Autónomo una propuesta de ampliación de la tarifa plana para autónomos, más ventajosa que la actual, que pretende ayudar a los emprendedores a cubrir los costes de Seguridad Social, durante, como mínimo, los primeros 24 meses, o los 30 meses en el caso de los emprendedores de los municipios menores de 5.000 habitantes.

El presidente de la Junta ha querido trasladar un mensaje de apoyo y colaboración a este colectivo, para lo que ha asegurado que se seguirán aplicando medidas para mejorar las condiciones de los autónomos a lo largo de todo su ciclo vital.

Fernández Mañueco ha asegurado que esta será “la legislatura de los autónomos” y por eso ha recordado que pondrá en marcha una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2021-2025, con un presupuesto de 700 millones de euros que pretende impulsar programas de creación de empresas en torno a sectores de gran valor añadido.

Entre los compromisos de Mañueco la Junta facilitará el apoyo a este colectivo a través de la Lanzadera Financiera y se aprobará un Plan específico de Apoyo y Servicio a la financiación de autónomos y micropymes de forma que cada proyecto que se adhiera al plan tenga asegurada una financiación y subvención de 5.000 euros para iniciar o modernizar su actividad.

Igualmente se reforzarán los apoyos a Iberaval y Sodical para reducir los tiempos de resolución de concesiones y poder llegar a todas las empresas y proyectos viables. Además se bonificarán los costes de préstamos avalados destinados a financiar los proyectos de inversión y las necesidades de capital circulante de los emprendedores, los autónomos y las micropymes de Castilla y León hasta un importe máximo de 300.000 euros.

En Castilla y León, uno de cada cinco trabajadores afiliado a alguno de los regímenes de la Seguridad Social, es un trabajador autónomo. En total 194.831 personas, lo que supone el 20,8 % del total de trabajadores afiliados. Cuatro puntos por encima de la media de España que se sitúa en el 16,8 %. Unas cifras especialmente relevantes teniendo en cuenta que uno de cada cinco autónomos de Castilla y León ha sido capaz de generar el puesto de trabajo de otro trabajador asalariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here