Mañueco reafirma el compromiso de la Junta ante la transformación digital

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de inaugurar este jueves en la Casa del Cordón el ForoBurgos 2019, organizado por la Fundación Caja de Burgos.

Un encuentro en el que ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico ante la transformación digital, impulsando medidas que contribuyan a la empleabilidad y fijar población en el medio rural.

En este sentido, ha animado a los empresarios participantes en el foro a crear puestos de calidad que afronten los retos que plantea la transformación digital y ha insistido en que cuestiones como el trabajo de última generación o el teletrabajo serán esenciales en la consecución de objetivos.

Alfonso Fernández Mañueco ha puesto en valor la Estrategia de la Agenda Digital para atender la realidades de los procesos productivos y acelerar el proceso de transformación digital, fundamentalmente, en pymes y autónomos.

Asimismo, ha abogado por el desarrollo del emprendimiento digital y ha reafirmado que uno de sus objetivos «irrenunciables» es que la banda ancha de alta velocidad de Internet llegue a todo el territorio.

Para ello, ha recordado que la intención de la Junta es movilizar 130 millones de euros y, en colaboración con otras administraciones y operadoras, realizar este despliegue en los próximos años.

Para iniciarlo, ha recordado la convocatoria de una primera fase de implantación y desarrollo de Internet que contempla una partida de diez millones de euros.

Por otra parte y en relación con el medio rural, ha destacado la importancia del Programa de Escuelas Conectadas, diseñado para que todos los centros docentes puedan disponer de Internet.

Finalmente, y en calve electoral, ha remarcado la necesidad de dotar a España de un gobierno que proporcione estabilidad y certidumbre a la sociedad.

El ForoBurgos 2019, desarrollado bajo el lema ‘Transformación organizativa ante el desafío digital’, ha arrancado con la intervención del presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, quien ha destacado la necesidad de poner a las personas «en el centro de todo» en un marco de cambios como el actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here